Somos una empresa que comenzó fabricando capachos para la extracción de aceite, vino, sidra y cera, eso nos hizo crear una gran experiencia en cuanto a la molturación de aceituna para la elaboración de aceite y ello nos hizo aprovechar nuestra experiencia y ser los pioneros en la fabricación de mini almazaras domésticas, logrando mejorar calidades de aceite, incorporando nuevas tecnologías en la obtención de aceite de oliva siendo pioneros en esta rama del sector oleícola.

Ello ha hecho que su extensión se haya extrapolado a países lejanos donde nunca creímos que llegaríamos, aportando al cultivo del olivo una solución al problema que ocasionaba la carencia de almazaras industriales en zonas donde el cultivo del olivar no era masivo.

Nuestro sistema de molturación basado en la obtención de aceite “prensado en frio obtenido por decantación natural’’ evitando las centrifugaciones y sin añadir ningún tipo de aditivo ni coadyuvante al producto obtenido hemos conseguido elevar la calidad del aceite actual comparándolos con los aceites de antaño elaborados también con el sistema de prensado.

Nuestra experiencia en la fabricación de molinos de aceite trajo como consecuencia especializarnos en la fabricación de toda clase de molinos para la transformación de cereales, obteniendo a través de nuestros de sistemas de molturación harinas ganaderas, panaderas, de repostería, harinas de legumbres etc... Utilizando diferentes métodos para fabricarlas (dilapidación con piedras, cizallamiento con hélices de aspas, rotulación de muelas y martillos), así como una amplia gama de tamices para calcular las granulometrías de las harinas obtenidas.

La incorporación en nuestra empresa de personal especializado y formado en gastronomía dio origen también a la fabricación de maquinarias originales o exclusivas nuestras de nuevo diseño, fabricadas en acero inox y demandas en el sector gastronómico y alimentario, que hemos lanzado al mercado con nuestras iniciativas propias
 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.